El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, salió al cruce del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, en cual se detectó que en los tres primeros meses del año y producto de la fuerte devaluación y destrucción del ingreso, 1,4 millón de personas cayeron en la pobreza.

Ante el Foro Empresarial Argentina y España, el ministro no asumió ninguna responsabilidad sobre su accionar al culpar a quienes critican las políticas gubernamentales, considerando que "no se ha tomado noción del esfuerzo que ha hecho el Gobierno por los más vulnerables".

En ese sentido y sin ponerse colorado, Prat Gay afirmó que "el incremento del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables es más grande que el aumento transitorio de los precios"; un "aumento transitorio de precios" –como dijo eufemísticamente el ministro– que achacó a "una inflación reprimida".

"En los primeros meses nos dedicamos a ordenar lo que estaba desordenado, como precios relativos, tarifas, tipo de cambio y a remover gran cantidad de regulaciones que servían para ahogar al campo y perseguir empresarios que no eran amigo", confesó el titular del Palacio de Hacienda.

¿Y para los "sectores más vulnerables"? Poco y nada.