Una frase célebre del debate entre el actual presidente y el candidato del Frente Para la Victoria, es: "Daniel en qué te convertiste". Esa frase llegó después de que Scioli avisara a la población sobre las verdaderas intenciones de Cambiemos.

Lo intentaron ocultar como 'Campaña Bu' o 'Campaña del Miedo', con trolls y afiches en las redes sociales... y funcionó. La gente creyó y votó. Pero ahora, a poquitos meses de la asunción, ya vemos los primeros signos del ajuste.

Nafta, agua, gas, luz, telefonía, alimentos, transporte, el tarifazo llega por todos los rincones y no hay manera de pararlo. De hecho, recién empieza. Pero desde Cambiemos se toman a la ligera esta situación, ya lo hizo Dietrich diciendo que "en plata no es tanto" y ahora fue el turno de Prat Gay. Aunque si lo pensamos bien, es coherente con la campaña.

“Nadie puede decir que no lo propusimos durante la campaña. Esto había que hacerlo”, remarcó el ministro en diálogo con la prensa. "A diferencia de otros procesos políticos, fuimos muy explícitos durante la campaña, nadie puede decir que esto no lo propusimos", dijo y... tiene razón.

En diferentes oportunidades, el actual presidente Mauricio Macri avisó sobre sus verdaderas intenciones que no fueron las que expuso en los últimos meses de campaña, cuando los globos de colores eran la principal atracción. 

Por el contrario, desde el inicio de la corta vida política del nuevo mandatario, el ajuste, el 'curro' de los Derechos Humanos, el abandono del Estado, la quita de derechos a los más carenciados, el bajar los salarios, el subir los precios, fueron palabras que estuvieron en Boca de Macri varias veces. Los videos e informes que dan vuelta por Internet, así lo evidencian.

Entonces bien, ¿mintieron o realmente dijeron la verdad y no supimos interpretarla?