El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, ofreció una conferencia de prensa, sobre los resultados del "paro nacional" convocado este jueves. Comenzó agradeciendo a los trabajadores y periodistas presentes y señalando que "no queremos dar porcentajes, ni nada que se parezca".

Además agradeció a los sindicatos y agrupaciones que decidieron acompañarlos en "esta jornada de protesta". Aseguró que "a pesar de que el gobierno utilizó todo el aparato estatal para impedir o tratar de presionar sobre esta jornada" destacó la "alta participación" aunque no arriesgó a dar cifras reales de adhesión.

El líder sindical señaló "hemos interpretado la voluntad de la gente",  y subrayó que "hubo trabajadores que fueron obligados a trabajar". Entre los temas de reclamo están la inflación, ganancias, desempleo y paritarias.

Por otro lado, Moyano no perdió oportunidad para criticar al gobierno nacional y hablar de "tomadas de pelo", y destacó que "no es importante" saber las cifras exactas de acatamiento, aunque aseguró que en algunos lugares llegó al "90%".

Cuando llegó el turno de Luis Barrionuevo cargó contra el ministro de Trabajo Tomada y señaló que "vive en otro país", además mezcló el tema de Fútbol para Todos, narcotráfico, dictadura y democracia con el paro.

"No queremos parar el país, no está en nuestro espíritu, queremos ser escuchados", señaló Luis Barrionuevo y además exclamó que los  "llegan al poder se olvidan de los sindicatos". También indicó que "van a esperar si obtienen respuesta del gobierno nacional" aunque descartan un paro de 48 horas.