Lo que podría ser considerado una cargada cualquiera, en palabras del titular de la CGT que la semana pasada organizó un paro, suena poco feliz, porque rebaja las políticas de inclusión y redistribución de la riqueza.

Orgulloso con el reciente triunfo en el clásico, el presidente de Independiente, Hugo Moyano dijo que "A Racing hay que darle una Asignación Universal por Hijo".

Fue en el contexto de los malos fallos del árbitro Rapallini que perjudicaron a la Academia e inclinaron la cancha en favor del Rojo, en el partido que se jugó el domingo pasado en Avellaneda, y que Independiente ganó 2-1.

Si bien la parcialidad futbolera podrá interpretar el comentario como una humorada, el titular de la CGT sabe que no da puntada sin hilo. El chiste contra Racing, denota un ninguneo a una de las políticas de inclusión social más importante de las últimas décadas. Para muchos argentinos, ese ingreso no es ningún chiste.

"A veces los errores de uno hay que descargárselos a otros. Ganamos y sumamos tres puntos. Los muchachos me comentaron que están por ahí reclamando una Asignación Universal por Hijo. Lo desmiento categóricamente", lanzó entre sonrisas en las pantallas de TyC Sports.

Pero Hugo Moyano, no es el primer político que aprovecha la conducción de un club para hacer política. De hecho, el que ganó más reconocimiento por ello es el actual jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

Moyano era un acérrimo opositor del hijo del empresario Franco Macri. Sin embargo, tras su salida del oficialismo, el camionero fue buscando nuevas formas de instalarse como figura pública. Y ha encontrado en Mauricio Macri una figura en la cual inspirarse.

De hecho, a pocas horas del paro, Hugo Antonio dio una conferencia de prensa en la que dijo: "Antes les decía que me pregunten lo que quieran menos de fútbol, pero ahora me pueden preguntar lo que quieran", dijo el camionero para tratar de sacar una sonrisa en el televidente de TN.