La noticia generó bastante ruido en medio de la ola de despidos masivos que emprendió el Gobierno, dando de baja a miles de trabajadores. Y es que en el Senado, allí donde también fueron echados unos 2 mil empleados, la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, fue ascendida, con un fuerte aumento de sueldo incluido.

El cambio de puesto implica una suba de categoría salarial retroactivo al 10 de diciembre, con lo cual la funcionaria pasará a cobrar una cifra superior a los 45 mil pesos mensuales como empleada de la categoría A-1, el doble de lo que percibía, según un informe del diario La Nación citado por el sitio Infonews.com.

La presidenta provisional del Senado fue consultada por Perfil, y al respecto, justificó: "Ella fue designada jefa de despacho porque se fue quien cumplía esa función; se fue una persona y la subí a ella la categoría para que asuma esa función, y no nombré a nadie más".

Para continuar con su defensa, la vicepresidenta de la Nación aseguró que “hay ocho personas para cubrir todos los turnos, y antes había 15”, y agregó: "A cada avión al que me subí lo hice en clase turista, incluso en mis viajes de Estado como a Chile y a Ecuador”.

“Si tenemos en cuenta todo lo que me he recortado de recursos a mí misma, podemos hablar de un ahorro de más de siete millones de pesos anuales", resumió la vicepresidenta, como para justificar, con sus viajes, el aumento del sueldo de su prima.

De esta forma, Michetti mostró su enojo con la prensa por las consultas, y sentenció: "Estoy asqueada de tantos medios y periodistas siendo funcionales a las operaciones de los afectados por las medidas que estoy tomando cuando corto negocios y trenzas de corrupción, que por supuesto parece que no son tan importantes como esta tontería que es encima de estricta justicia".

"Estoy de verdad muy cansada; viajo en clase económica y la gente del avión se para a aplaudirme porque no pueden creer lo que ven, pero parece que eso no es noticia”, se quejó la vice de Macri, y concluyó: “Sin embargo sí lo es el hecho de que haya subido la categoría de Alejandra Illia; perdón por la catarsis pero realmente estoy muy cansada de todas estas injusticias".