Además del encuentro con la Presidenta trasandina, Michetti fue recibida por el presidente del Senado chileno, el demócrata cristiano (DC) Patricio Walker, en las oficinas del ex Congreso en la ciudad de Santiago.

"Para mí es un honor y una alegría visitarlos en Chile y estar en el Senado de la Nación", afirmó Michetti y definió como "realmente trascendente" el vínculo entre ambos países.

Walker declaró que le solicitó a la vicepresidenta argentina "la posibilidad de quitar a Galvarino Apablaza (imputado como autor en la muerte del Senador chileno Jaime Guzmán), la calidad de asilado político y así avanzar en verdad y justicia en Chile". Tema del que Michetti prometió que lo analizarían desde Nación a la brevedad.

En la reunión la funcionaria argentina le entregó a Walker una billetera de cuero y un llavero de plata criolla con el escudo argentino, mientras que el presidente del Senado chileno le dio tres cortasobres de lapislázuli.

Además Michetti tuvo una reunión privada con la senadora de la DC Soledad Alvear, con quien mantiene una relación personal desde hace muchos años.

La vicepresidenta argentina participó de un almuerzo en su honor en el ex Congreso chileno, al que asistieron además del presidente del Senado; los jefes de bancadas Víctor Pérez (UDI), Antonio Horvath (Independiente), Alejandro Navarro (MAS), Baldo Prokurica (Renovación Nacional RN), Carolina Goic (DC), Rabindranath Quinteros (PS), Guido Girardi (Partido por la Democracia PPD), Carlos Montes (PS) y los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores Jorge Pizarro (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), el embajador de Chile en Argentina José Antonio Viera-Gallo, además de José Ortiz Amaya, director de Relaciones Institucionales del Senado argentino, y el ministro Marcos Bretón, encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Chile.