El sol ya no se puede tapar con la mano, entonces la táctica del relato 'M' ya no pasa por negar la cantidad de puestas de trabajo perdidos, sino por 'bajarle el precio', como se le dice en la jerga. 

En comunicación telefónica, desde China, con radio Continental, Maurcio Macri admitió este lunes que desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, se perdieron "entre 70 mil y 100 mil" puestos de trabajo. Sin embargo, aseguró que "nunca hubo una ola de despidos".

"Se dijo en un momento que hubo una ola de despidos, y tampoco fue verdad. Nunca hubo una ola de despidos. Sin dudas hubo retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada, pero después se empezó a recuperar", sostuvo desde la cumbre del G 20. 

Sobre la masiva Marcha Federal del viernes pasado dijo que  "la CTA (quien convocó a la manifestación) ha tenido una posición extrema con todos los gobiernos. Confío en el diálogo con la CGT; por suerte se han unificado (ya que) la fragmentación no ayuda a que podamos fijar políticas de Estado", enfatizó.