A partir de un proyecto presentado por La Cámpora se aprobó en Diputados que el 7 de octubre sea el  “Día Nacional de la Identidad Villera”, en conmemoración del aniversario del nacimiento del “cura villero” Carlos Múgica. Pero Jorge Lanata no pudo contener su desprecio y aseguró que la iniciativa es  “un concepto idiota”.

El “Día Nacional de la Identidad Villera” es impulsada por el líder de la agrupación kirchnerista, Andrés ‘Cuervo” Larroque.  Logró 122 votos a favor, 41 en contra y 26 abstenciones.

“Vivir en una villa es una circunstancia que hay que atravesar para mejorar, no un fin en sí mismo. No creo que nadie quiera vivir en una villa. Me imagino que la gente vive ahí porque no le queda otra, porque son más caros los alquileres en otro lado. Es un concepto idiota” declaró esta mañana el periodista en su programa de radio.

Larroque relató que “el proyecto fue iniciativa de los vecinos de las villas” y remarcó la necesidad de “reivindicar la identidad villera, tantas veces denostada y estigmatizada”. La propuesta tuvo el respaldo de algunos diputados de la oposición, como por ejemplo el radical Ricardo Alfonsín. El PRO y el massismo se manifestaron en contra.

En su necedad, Lanata aseguró: “Atrás de esto hay un intento de la Cámpora para controlar las villas en la provincia y en la Capital y hasta ahora no lo han logrado”. El periodista del grupo Clarín consideró que “lo ideal sería sacar a la gente de las villas. Encarnizar la identidad villera, como que es una cosa permanente, es una porquería y va a en contra de la inclusión”.