El titular del partido Socialista y precandidato presidencial en el Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, consideró que en las villas de emergencia se concentran "los disvalores de la sociedad" y vinculó la pobreza con diversos delitos relacionados con la droga, la trata de personas y el abuso sexual.

Atribuyó el desempleo juvenil al "barómetro social de la Iglesia" y planteó que "los hogares pobres tienen más hijos y por eso hay más pobres, que viven en villas miseria y forman hogares en los que se juntan numerosos disvalores de la sociedad".

A través de una entrevista a Radio Nacional, Binner consideró que en los barrios pobres del país existe una "situación compleja, determinada por la falta de valores". Además indicó que "se producen serias situaciones en los hogares; como médico conozco esa realidad, la falta de valores usted la puede leer en los abusos sexuales, en la trata, la droga, en no tener alimentación adecuada en un país que produce alimentos".

El precandidato presidencial del FAU aseveró que “ya no existe más la mesa en la que se reúne la gente, la mesa en la que los chicos hacen las tareas de la escuela, ya no existe más porque los padres la vendieron para poder comer. La pobreza genera falta de valores”, insistió.