Julián Álvarez volvió a referirse al allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadío a la sede de una empresa donde tiene participación la presidenta Cristina Fernández de Kirchyner, señalando que "lo que hace Bonadío es extorsionar con sus causas judiciales al gobierno".

El secretario de Justicia de la Nación ratificó que, con el mediático allanamiento a las oficinas de la empresa Hotesur, el juez busca protegerse ante las 34 causas en su contra que tiene el Consejo de la Magistratura.

Tras recordar las iniciativas que tomó el magistrado en el mismo momento en que era acusado por causas que incluyen el mal desempeño de sus funciones, Álvarez dijo que lo que hizo el jueves "es lo mismo: empezaba a sesionar el Consejo de la Magistratura y Claudio Bonadío intenta coaccionar allanando una sociedad donde es socia participante la Presidenta de la Nación".

El secretario aseveró que dicho allanamiento "tenía como objetivo que esto generara revuelo mediático y poder generar un escudo, que es lo que denunciamos" el domingo, cuando también sostenía que la conducta de Bonadío “es claramente de golpismo institucional”.

"Vamos a denunciarlo al Consejo de la Magistratura y vamos a demostrar que cada vez que sesiona el Consejo él toma una medida en alguna causa judicial con el fin de generar revuelo mediático perjudicando al gobierno, y eso es gravísimo", adelantó Álvarez.