Este último viernes 8 de septiembre Argentina, frente a una polémica resolución de la justicia de Estados Unidos, fue condenada a pagarle al menos 16.000 millones de dólares al fondo Burford por lo que se consideró una expropiación indebida de las acciones de YPF que pertenecían a la petrolera Repsol y al grupo Eskenazi.

El fallo fue a favor de todos los argumentos que el fondo buitre Burford reclamaba para calcular el esquema de compensación económica en el juicio que lleva a cabo contra Argentina por la forma en que se nacionalizó YPF en 2012.

A partir de la sentencia de la jueza Loretta Preska, desde la oposición cuestionaron la nacionalización del año 2012. Sin embargo, uno de los voceros macristas que hizo declaraciones en ese sentido había votado a favor.

El senador Luis Juez, quien perdió las elecciones para gobernador en Córdoba, estuvo en LN+ y quedó expuesto por su pasado. “Si Juntos por el Cambio gobierna me voy a encargar de que los responsables de semejante atrocidad paguen con su patrimonio”, dijo el senador en las últimas horas sobre el fallo contra Argentina.

Sin embargo, en las redes sociales quedó expuesto ya que el archivo que se viralizó demuestra que él había apoyado la expropiación con su voto en el Congreso.