El hijo del sindicalista Hugo Moyano, Facundo, diputado del Frente para la Victoria, votó en contra de la Ley de Pago Soberano. Pese a haber anunciado que acompañaría el proyecto, finalmente se alineó con el Frente Renovador de Sergio Massa y votó en forma negativa.

Luego de más de quince horas de debate, el diputado nacional del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) decidió cruzarse de vereda a último momento y votó negativamente a la Ley de Pago Soberano de la deuda. Moyano le dijo que no a la búsqueda de evitar que los recursos destinados a los bonistas puedan volver a ser retenidos por el juez norteamericano Thomas Griesa en el marco del litigio que el país mantiene con fondos buitre.

“Más allá de que voy a acompañar el proyecto, creo que la discusión tiene que ser más profunda y tiene que tener que ver con cuál va a ser la política en cuanto a la reestructuración de la deuda”, habría dicho un día antes. Evidentemente alguien lo convenció de lo contrario y el diputado votó en contra de un proyecto que tiene como finalidad proteger al país de nuevos ataques buitre.