Desde hace años, Laura Elías denuncia a su ex marido, el exlider de La Cámpora José Ottavis por violencia de género. La disputa se mantuvo en tribunales pero este jueves el político decidió contar su historia. Publicó una nota datallada en un sitio hecho especialmente para la ocasión (www.joseottavis.com).

En la carta, el diputado bonaerense explicó que tomó esa decisión porque su hijo, que hoy tiene 12 años, de quien tiene la tenencia, "cada vez que su madre aparece hablando, revive situaciones traumáticas". "Por eso, hoy decidí contar la verdad de lo que pasó en nuestra vida. Lo hablé mucho con él. Implica revelar situaciones muy dolorosas de sus primeros años, y también de mi vida personal. Pero lo hago con la misma convicción que me guió hasta hoy: es lo mejor para resguardar el interés de mi hijo", contó.

En el extenso mensaje, que incluye una serie de documentos de la causa judicial, Ottavis hizo un recorrido de toda su historia amorosa con lujo de detalles. Como parte de la causa judicial, padre y madre debieron someterse a estudios psicológicos: "Mi psicodiagnóstico reveló que yo era una persona 'un tanto ansiosa y algo egocéntrica', pero el de ella fue lapidario; 'Exhibiendo un gran manto de ansiedad y violencia. Se aconseja con urgencia evaluación y tratamiento psiquiátrico y psicológico'".

Aún así, quien es culpable de violencia, será dictaminado por la Justicia. Su actual pareja, la vedette Victoria Xipolitakis lo defendió a través de las redes sociales.