Después de la Fila del Hambre, que se realizó el pasado lunes para exigirle al gobierno que de respuestas a la Emergencia Alimentaria, este miércoles un conjunto de organizaciones volvieron a manifestarse con un mismo reclamo. 

La manifestación con ollas vacías y carteles se desarrolló frente al edificio del exministerio de Desarrollo Social para exigir a la ministra Sandra Pettovello el envío de viandas a los comedores y merenderos. 

Desde diferentes organizaciones, y hasta la propia Iglesia, denunciaron que “hace más de tres meses que no reciben alimentos”.

Sin embargo, a pesar de la magnitud del problema, Luis Novaresio se burló de las mujeres que sostienen el pedido con un comentario inoportuno y poco feliz. 

Antes de hacerlo, con la intención de atajarse de las críticas y con una irónica sonrisa, anticipó: “El comentario gorila mío es duro”. Y luego cuestionó a las cocineras al asegurar que “no están necesitando alimentación”.

“Están prolijamente llevadas, con prolijos carteles, de las prolijas manifestantes. En algunos casos se esconden porque no quieren hablar porque no son las personas que están necesitando la alimentación”, dijo Novaresio.