El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad habló con La Nación y repasó un poco como ve el ambiente político a esta altura, defendió a regañadientes a Cambiemos, a Elisa Carrió, criticó a Sergio Massa y espera que con la alianza que conformaron con el PRO, la UCR se pueda "reconciliar" con la sociedad. 

Además dijo que "se terminó el realismo mágico" ya que la gente puede bancar la "coyuntura complicada por encima de lo que suponemos" y que eso se vio con el tarifazo,  porque la sociedad "entendió que no se podía vivir pagando lo que se pagaba". 

También, sin pelos en la lengua, dijo que hay que defender al gobierno "de la embestida populista", en relación a los recursos que piden los gobernantes y si estos "chantajean" a cambio de apoyo político al gobierno nacional. 

En relación a Elisa 'Lilita' Carrió dijo que si bien no está de acuerdo con las maneras de plantear las cosas, pero no se puede "prescindir" de la diputada del ARI ya que "encarna la visión moral que completa el baño de realidad" de Cambiemos. 

Admitió que Cristina Kirchner representa "a una parte importante de la sociedad que la sigue" y que si bien respeta mucho al líder del Frente Renovador, cree que Massa "tiene un problema para interpretar a la sociedad" que a veces "representa el cambio y a veces se pierde en la coyuntura". 

Por último dijo que la UCR tiene una oportunidad única de reconciliarse con la sociedad -por la alianza que hicieron con el PRO- y que "es un suicidio no hacerlo" y que ahora la "falta de visualización en el poder la empieza a vivir el peronismo".