La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, que conforman el llamado “triunvirato piquetero”, anunciaron este lunes el lanzamiento de un amplio plan de lucha que incluye movilizaciones y ollas populares.

Esas organizaciones anunciaron que el lunes próximo se reunirán para lanzar "un plan de movilizaciones con ollas populares", incluido el reclamo de alimentos en la grandes cadenas de supermercados, la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

El anuncio fue realizado tras la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con la titular de esa cartera, Carolina Stanley; su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de la que salieron con fuertes críticas hacia el Gobierno.

"El encuentro mantenido hoy con funcionarios nacionales dejó en claro que no pondrán en práctica los proyectos productivos comunitarios y otras políticas sociales estipuladas en la ley", indicaron las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

Por esa razón, ya confirmaron que el miércoles irán a "las puertas de las grandes cadenas de supermercados, para pedir la entrega de alimentos en el marco de la mencionada emergencia alimentaria que viven hoy los sectores más humildes del país".