"Entre los hechos que indicaban que no era idóneo para su cargo se encontraban estas denuncias", indicó el CELS, la organización que conduce Horacio Verbitsky  en un comunicado referido a la detención del exjefe del Ejército, César Milani. 

Asimismo, también vertieron críticas a la Justicia por las "múltiples demoras y postergaciones" en las causas en las que se investiga "la responsabilidad de Milani en delitos de lesa humanidad".

La entidad llamó la atención de que la detención del exmandatario del Ejército "recién ocurre cuando Milani ha dejado el servicio activo" y que esta situación "no realza la necesaria imagen de independencia del poder y seriedad de la justicia".

Sobre el final del mensaje desde el CELS destacaron la importancia de que las investigaciones de los crímenes del terrorismo de Estado "avancen con celeridad para garantizar verdad y justicia a las víctimas y a toda la sociedad".

Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, remarcó que "estos personajes siniestros como Milani tienen que estar presos", remarcó Cortiñas en declaraciones a Futurock FM, al tiempo que indicó: "Me siento satisfecha porque la lucha no es en vano. Se van a cumplir 40 años desde que estamos en la Plaza y esta es una noticia que esperábamos hace tiempo".

Al respecto, Cortiñas remarcó que "todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos" y consideró que "estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron".

Milani fue detenido por orden del juez Federal de Primera Instancia de la provincia de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena. Dispuso la "detención con prisión preventiva" del ex jefe del Ejército César Milani en la causa en que se investiga la privación ilegal de la libertad y tormentos" contra Ramón y Pedro Olivera y Verónica Matta, en una audiencia tras la cual fue trasladado a las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

El exjefe del Ejército llegó a la sede del Juzgado Federal en las primeras horas de la mañana acompañado de su abogado defensor Gustavo Feldman, quien informó a las autoridades que su defendido "no respondería preguntas" y que "debido a los hechos que se le imputan, no hay manera que surjan nuevas preguntas" .