El Mapa de la Policía no se trata de un proyecto de ley sino de una iniciativa de las legisladora y será presentado formalmente este martes en el salón Dorado de la legislatura porteña.

La plataforma web servirá para identificar situaciones de violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires. 

Ofelia Fernández presenta un proyecto contra la violencia institucional llamado "mapa de la policía"

Si bien "El Mapa de la Policía" es una iniciativa de la legisladora Ofelia Fernández, cuenta con la colaboración de varias organizaciones como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Equipo de Investigación Política (EDiPo) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En la página que concentra al proyecto se puede acceder a información sobre agentes, entidades y comisarías que actúan en el ámbito de la Ciudad. La plataforma brinda un espacio para denunciar hechos de abuso policial y cuenta con recomendaciones para saber cómo enfrentar detenciones o represiones, violencia hacia personas migrantes o trabajadores en el espacio público, entre otras situaciones. Además, el sitio web tiene un capítulo con investigaciones inéditas sobre el origen de la fuerza en la Ciudad y su accionar en el territorio porteño.