Por estas horas se conocieron dos encuestas que dan cuenta de los verdaderos alcances de la gira 'Sí Se Puede' que lleva adelante Mauricio Macri por ciudades de todo el país y con la cual pretende dar vuelta el catastrófico resultado que obtuvo en las PASO.

Ambos relevamientos, realizados con posterioridad a dos de los actos realizados por el Presidente de la Nación, muestran que Juntos por el Cambio está lejos de revertir la derrota sufrida a manos del Frente de Todos.

Por el contrario, la presencia de Macri ante sus simpatizantes y en los medios, parece causar el efecto contrario; ni las vanas propuestas, reformuladas a partir de las incumplidas desde 2015, logran frenar la debacle electoral del macrismo.

El sondeo de la consultora Clivajes muestra a Alberto Fernández con 53,7 por ciento de intención de voto, mientas que el mandatario se quedaría con el 33,2 por ciento. Así, la fórmula del Frente de Todos estiró en medio punto la diferencia con relación a una encuesta anterior de la misma firma.

La encuesta de CB Consultora, por su parte, relevó 55,3 por ciento a favor de Fernández y 34,9 por ciento a favor de Macri, proyectando los indecisos. Es decir, casi 20 puntos y medio de diferencia, superando la obtenida por el peronismo en las Primarias.

La gira del 'Sí Se Puede' no estaría funcionando… Lo que sí parece seguir en rigor es esa sospecha que tienen los propios candidatos macristas del Gran Buenos aires y del interior: cada vez que Macri habla o se muestra, la situación empeora.