Por decisión de la jueza María Servini, Juntos Por el Camio deberá presentar sus boletas "apaisadas" en el cuarto oscuro. Esto implica que no podrán ponerlas dobladas con la intención de esconder a Mauricio Macri para que el votante se 'olvide' que elegir, por ejemplo a Horacio Rodríguez Larretra, implica elegir también el modelo económico del ajuste y el hambre que impulsa el Presidente.

El reclamo lo había hecho el Frente de Todos para evitar que el oficialismo "esconda" a Mauricio Macri en los comicios del 27 de octubre.

En ese sentido, la Junta indicó a las agrupaciones políticas que las boletas deberán ser presentadas “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente”, según el criterio tradicionalmente seguido por dicha Junta. Y advirtió que, en caso de que no se cumpla con ello, se hará saber al personal del Correo Argentino que no podrá recibirlas.

Esta decisión complica tanto a Rodríguez Larreta en la Ciudad como a los intendentes del conurbano de Cambiemos, que intentan como sea despegarse de Macri para salvar la ropa.

En efecto, tanto el jefe de gobierno porteño como los jefes comunales, han hecho campaña en la que invitan a cortar la boleta y votar para el tramo de Presidente al Frente de Todos.