El juez federal Claudio Bonadio murió está mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano R, a raíz de un tumor cerebral, según confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado se había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio. El deceso de Bonadio ocurrió en horas de la madrugada de este martes.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los supuestos cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita.

A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral. El magistrado también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

Ahora se abre un nuevo capítulo en la historia judicial argentina ya que habrá que ver qué pasa con las causas que llevaba adelante, muchas de ellas "flojas de papeles", según indican algunas fuentes.