El dirigente justicialista Juan Carlos Dante Gullo murió hoy a los 71 años.

Figura del peronismo de los 70, cuando encabezaba la Juventud Peronista, volvió a tener un papel destacado en la década pasada, etapa durante la cual fue diputado nacional y legislador porteño.

Sus restos serán velados en el Congreso Nacional hoy de 8 a 13 en la Cámara de Diputados.

Gullo se crió en el Bajo Flores. Comenzó su militancia en su barrio en la década de 1960 y posteriormente se sumó a organizaciones sindicales, como la CGT de los Argentinos. Fue funcionario juvenil durante la presidencia de Héctor Cámpora, momento en encabezó una campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio. Militó en la Juventud Peronista (JP), organización de superficie de Montoneros.

En 1975 fue encarcelado y fue preso político hasta octubre de 1983. Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, en 1976 varios familiares fueron secuestrados, como su madre y su hermano menor, quienes continúan desaparecidos. Otros familiares, fueron secuestrados y posteriormente liberados.

En el 2000 fundó el Partido Popular Nuevo Milenio, el cual presidió. En 1997, egresó como licenciado en sociología, por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2007 fue elegido Diputado Nacional, y en 2011 Legislador de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeñó como Vicepresidente primero.