Luego de una de las peores semanas que transitó el Gobierno en los mercados desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que la economía se está “alejando de la crisis”. Asimismo, destacó el plan Precios Esenciales que, con algunas dudas sobre su éxito, comenzará a partir del lunes.

“Nosotros pensamos que nos estamos alejando de la crisis”, afirmó Sica en una entrevista exclusiva con el canal C5N. Las declaraciones del ministro se dan en el cierre de una semana de histeria en los mercados, en la que el dólar saltó 9,1% para quedar cerca de los $ 47, el riesgo país llegó a superar los 1.000 puntos, y hubo derrumbes de activos en el mercado local y en Nueva York.

Una de los temas que mayor preocupación genera, tanto a los asalariados, como a las empresas y al propio Gobierno, es la inflación que no cede. La consecuencia: caída del poder adquisitivo, y por ende del consumo de las familias y de las ventas de los comercios. En ese marco, y con la mira puesta ya en mejorar su imagen de cara a las elecciones presidenciales es que en Casa Rosada activaron el “Plan Octubre”, con medidas económicas que incluyen congelamiento de precios y tarifas, créditos subsidiados y planes de pago de deudas para pymes.