El líder de Camioneros y presidente del Club Independiente, Hugo Moyano, participó de una entrevista en C5N, en donde repudió la persecución judicial a su hijo Pablo y llamó a la oposición a “unirse” y “ponerse de acuerdo” de cara a las elecciones del 2019.

“Si no nos ponemos de acuerdo, nos van a dejar un país en ruina”, alertó Moyano, quien reveló que mantuvo encuentros con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también con Sergio Massa y Ricardo Alfonsín.

C5N on Twitter

El sindicalista consideró que el Gobierno "quiere llevar a los trabajadores a perder todas las conquistas que tuvimos", y lamentó: "Vivo con mucho dolor y preocupación lo que está sufriendo la gente; están pasando por muchas necesidades, y esto va a estar cada vez peor”.

"Nos tenemos que unir", insistió Moyano, que adelantó que habrá más medidas de fuerza ya que señaló que esta “es la única forma que estos tipos entiendan”.

En este sentido, el líder sindical, sentenció: “Si se les hace una advertencia, no reaccionan, no dan respuesta, se siguen perdiendo puestos de trabajos y se sigue achicando el salario, habrá acción de los trabajadores; yo no voy a doblegarme ni me van a amedrentar".

Respecto al pedido de detención de Pablo Moyano, Hugo explicó que "ocurre para distraer la tensión por los problemas graves que tiene la gente" a causa de la crisis económica que sufre el país, y recordó que el ataque contra el sindicato de Camioneros "empezó cuando Pablo dijo en 2017 tras rechazar la reforma laborales 'espero que no haya otra Banelco', y después siguió tras superar nosotros el techo del 15 por ciento que quiso imponer Macri este año".

Más de Moyano:

C5N on Twitter
C5N on Twitter
C5N on Twitter