El gremio que lidera Roberto Fernández anunció que este jueves los colectivos no se sumarán al paro nacional que idearon la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Lo mismo, surge la pregunta: ¿habrá servicio de colectivos normalmente?

La duda nace luego del anuncio de la izquierda trotskista, que inmediatamente después de que la UTA decidió no sumarse a la huelga, avisó que hará piquetes.

"Tal vez haya miles de piquetes el jueves de los partidos de izquierda", deslizó Pablo Micheli.

Tres puntos clave de acceso a la Capital: Panamericana, Puente Pueyrredón y Acceso Oeste, estarán bloqueados. El dirigente Héctor “Chino” Heberling declaró que “la intención es que la lucha la hagan también los trabajadores, que no se queden en la casa tomando mate, que salgan a protestar”.

La Mesa del Encuentro Sindical Combativo, integrada entre otros por el ‘Pollo’ Sobrero, ferroviario de la línea Sarmiento; el municipal jujeño ‘Perro’ Santillán y Jorge Ayala dirigente de FATE SUTNA San Fernando, militante del Nuevo MAS, también impulsarán piquetes para garantizar que la medida sea contundente.

La historia de desamor entre Fernández y Moyano


Fernández no es un aliado de Antonio Caló, de la CGT oficial, y la relación con Moyano es mala desde el mismo momento que heredó el gremio de Juan Manuel Palacios, quien fuera el segundo de Hugo en el Movimiento de Trabajadores Argentinos.

Más: el titular de la UTA sinceró su acuerdo político con el Frente Renovador de Sergio Massa, y sigue negociando con el ministerio de Trabajo el aumento de subsidios para que los empresarios del sector puedan afrontar la suba del acuerdo salarial pactado con su gremio hace algunas semanas.