En diálogo con Crónica Anunciada en FM La Patriada, Montoya Carlotto señaló: "Sentí una gran decepción con el fallo de la Corte, es un gran retroceso". En este sentido, reflexionó: "Estos señores son los criminales más temidos de la Argentina, ¿qué queda entonces para el resto?".

Además, sembró dudas respecto a la independencia judicial del fallo del máximo tribunal y lo relacionó con el cambio de Gobierno. "Creo en la independencia de poderes, pero algo debe haber relacionado al cambio político".

"No deberíamos estar volviendo a hablar de cosas juzgadas, es muy triste", sentenció.

Por otro lado, el nieto de Estela de Carlotto afirmó que el fallo "es volver atrás", y llamó a marchar el miércoles a Plaza de Mayo: "Hay que armarse y seguir luchando, espero que seamos mucho".

Asimismo, Montoya Carlotto también se refirió a su relación con Estela: "Con Estela hablamos seguido, lamentablemente la agenda del país nos da muchas excusas para charlar”.

Por último, también aprovechó para referirse a su relación con sus padres adoptivos, procesados recientemente por su apropiación: "No me puedo dar el lujo de perder 4 padres en una vida".