En su afán de denigrar al gobierno nacional, radios y canales de televisión divulgaron el jueves mismo la primera versión sobre la supuesta falsedad de la carta enviada por el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los diarios de este viernes dan especial cobertura a esa versión, hoy rectificada. Incluso, reproducen los dichos de representantes políticos opositores que se solazaron con "la Argentina trucha, de los papelones".

Así se expresó Alberto Asseff, diputado y referente del massismo, quien enseguida afirmó que "es imposible que la carta haya salido de la Nunciatura". Luego señaló: "No me explico el motivo de esta truchada... Estamos frente a la Argentina trucha, de los papelones"

Para el jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, "lo último que faltaba en la Argentina es que no se pueda saber si el Papa mandó o no una carta. Refleja la falta de credibilidad del país. Es una fuerte llamada de atención".

Juan Carlos Zabalza, diputado de UNEN, en tanto, dijo "lamentar el incidente", sosteniendo que "cuando suceden estas cosas, da para que la gente dude de todo. Es un hecho grave. Habrá que esperar qué dice la Nunciatura".

Finalmente, Federico Pinedo, jefe del bloque macrista en Diputados, quiso ser más medido al señalar: "Supongo que alguien fue más papista que el Papa e intentó mandar un saludo protocolar".