Con la esperanza de que cada año nuevo que comienza sea mejor, este 2017 comienza con una serie de aumentos que afectará al bolsillo de los argentinos. 

Por ejemplo el Gobierno de Cambiemos ya dio el visto bueno al aumento de las naftas de un 8 por ciento que se concretará en días, y con la idea de seguir aumentando en todo el año. El cuadro tarifario del combustible será: nafta común:18 pesos el litro. Premium: 20 pesos y hasta 21 pesos. 

También la medicina prepaga, y el aumento autorizado por el presidente es un aumento de hasta el 6 por ciento en las cuotas y se hará efectivo a partir de febrero. 

Las empresas de celulares subiran sus planes a partir del 7 de febrero y se verá en la factura de marzo y el incremento será entre 8 y 11 por ciento en la empresa Personal, mientras que en Movistar los planes subieron en diciembre un 15,5 por ciento. 

Sobre los operadores de cable, Telecentro en su plan de cable, teléfono e internet llegará a 955 pesos, mientras que Cablevisión el plan de cable HD junto con Fibertel (internet) 25 megas subirá a qq45 pesos, un alza del 9,5 por ciento. 


En lo que son impuestos, el ABL y patentes aumentó un 30 por ciento, en la ciudad de Buenos Aires. En la Provincia se sancionó un aumento del 36 por ciento en el impusto inmobiliario.

El caso de los alquileres, un dolor de cabeza para muchos inquilinos, se espera que serán contratos de 25 por ciento anual o 12,5 semestral. 

Según la página web El Destape, se darán en las renegociaciones de los contratos, donde el valor del alquiler en este año que comienza para quienes quieran conservar el inmueble será de un 40 por ciento. 

En luz, los usuarios residenciales de electricidad del Área Metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) habrá un aumento promedio de 36 por ciento, mientras que en Gas, según el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que en abril se darán a conocer el primero de los cuatro aumentos por año en el servicio, aunque no se precisó aún el porcentaje de incremento. 

Y como frutilla del postre, la noticia de que el viernes 6 de enero termina el plan "Precios Cuidados".