En su afán autoritario, y a tono con sus comportamientos violentos, ahora Javier Milei avanzó contra la prensa. Por este motivo, Débora Plager se refirió a la demanda por daños y perjuicios que le inició el referente de la derecha en Argentina y se solidarizó con los colegas que sufrieron la misma embestida judicial por parte del libertario.

Los otros periodistas que fueron demandados por el líder del partido La Libertad Avanza fueron Pablo Duggan, Fabián Doman, Paulo Vilouta y Martín Candalaft, quienes junto con Plager recibieron el apoyo de distintas asociaciones de prensa.

"Agradezco la solidaridad de los colegas y las asociaciones de prensa porque es una afrenta con la prensa libre. ‘Viva la libertad’ puede ser un eslogan muy interesante para salir a buscar un voto, pero vamos a decir viva la libertad en serio”, consideró Plager, quien publicó esta mañana una columna en LA NACIÓN sobre la demanda que le realizó Milei, donde buscó “advertir sobre el peligro que representa para el libre ejercicio del periodismo que dirigentes políticos usen a la Justicia para acallar las voces críticas”.

“En el escrito judicial, Milei pide terminar con ‘la faena difamatoria descontrolada’. ¿Qué busca el diputado? ¿Controlar las opiniones de los periodistas críticos frente a lo que él considera un ‘descontrol’? Eso es cercenar el trabajo de la prensa libre, sin duda, incompatible con los principios de la libertad que dice defender”, escribió Plager en su columna.