Se cumplen dos años de la detención de Milagro Sala, y la dirigente social dialogó este martes con el periodista Gustavo Sylvestre, en donde aseguró que la suya es “una prisión arbitraria” ordenada por el gobernador Gerardo Morales y que ella es “una detenida política” del Gobierno.

“No hay ninguna institución que haga que Morales obedezca la resolución que mandó la Corte Suprema y la CIDH”, lamentó la líder de la Tupac Amaru, y añadió: “Gerardo Morales quería tener el campo libre para todos sus negocios, para hacer todo lo que ahora está haciendo”.

En diálogo con Mañana Sylvestre, Sala recordó que el constitucionalista Roberto Gargarella “dijo que (la suya) era una detención arbitraria”, a la vez que denunció que “en Jujuy no hay ni un periodista que hable mal” del Gobierno provincial, “ni uno que hable bien de Milagro Sala”.

“No hay libertad de prensa, si hablan bien de Milagro Sala le quitan la pauta publicitaria”, insistió Milagro, y agregó: “No creo en la Justicia de Jujuy, ni en la Justicia Nacional”.  

Por último, la dirigente de la Tupac Amaru se refirió a las marchas convocadas para este martes en reclamo por su liberación, y señaló: “Los organismos de derechos humanos están para que se trabaje en democracia real y no la de Mauricio Macri y Gerardo Morales”.