La interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta se pone picante a medida que se acercan las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del 26 de abril.

Sabemos que el neoliberal líder del PRO y candidato a presidente Mauricio Macri dio todo su apoyo y su aparato político al Jefe de Gabinete de la Ciudad y que a la senadora Gabriela Michetti eso no le gustó mucho.

Desde hace rato que ella quiere ser candidata a un puesto mayor. La combinación Larreta jefe de la Ciudad, Michetti vicejefa, podía funcionar bastante bien debido a la alta aceptación que tienen las políticas marketineras y maquilladoras del PRO.

Pero no. A Michetti no le gustó el puesto ofrecido y fue por más, se separó del clan y casi casi armó su propio partido, pero dentro del PRO. Y en ese marco lanzó este spot, algo agresivo, que invita a los votantes a googlear a los dos candidatos. Y lo hicimos.

Parece que quien escribió la biografía de Wikipedia no quiere mucho al candidato de Macri y destroza a Larreta cuando cita su paso por el ANSES en la época menemista o por PAMI en el gobierno de De La Rua.

"En el año 1995 ―durante el gobierno de Carlos Menem― fue nombrado gerente general de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Durante su paso por la entidad ocurrieron presuntas irregularidades en la administración del Fondo Nacional de Capital Social, que en la actualidad son investigadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral. Rodríguez Larreta está acusado por la justicia de "administración fraudulenta y peculado", delitos castigados con hasta seis y diez años de prisión, respectivamente. Ya en noviembre de 2005, Canicoba Corral lo había llamado a indagatoria a él y otros exfuncionarios", dicen en la página.

"En el año 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue designado interventor del PAMI, dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Durante su gestión, el 29 de julio de 2000 se suicidó el cardiocirujano René Favaloro (77), entre otras razones, debido a la millonaria deuda que el PAMI mantenía con la Fundación Favaloro", agrega "adjudicándole", al precandidato, la muerte de uno de los hombres más importantes de nuestro país.

Dentro del PRO, apuestan todo a Larreta y poco a Michetti que se rebeló y ahora juega sola. Si gana ella en la Ciudad y Macri no llega a conseguir la presidencia, ¿quién tiene el poder del PRO finalmente? ¿El actual jefe de gobierno o la mujer conservadora?