El sociólogo e investigador del CONICET, Gabriel Vommaro, estuvo como invitado en 678 y analizó la situación de la interna del PRO para elegir Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

"Michetti le dijo no a candidatearse a la Provincia de Buenos Aires, le dijo no a  ser vicepresidenta y también se negó  a aceptar al candidato de Macri en la Ciudad", comenzó.

De esta manera, "Michetti desafía la forma en que el PRO se organizaba internamente como un partido muy informal, más parecido a un movimiento que a un partido. Con el Líder tomando las principales decisiones estratégicas y de las listas electorales".

Para Vommaro, "es un desafío a la manera en la que el PRO hasta ahora existe y al modo en que el Pro se viene organizando. No hay diferencias ideológicas de peso entre los candidatos".

"En alguna medida es un desafío que implica que el PRO se institucionalice más allá de su líder. Si hay una candidata que no tiene la venia del Líder, esto implica una situación anómala", explicó el sociólogo.

En ese  mismo análisis, el investigador del CONICET aseguró que "Michetti y Larreta tomaron dos componentes diferentes de la incipiente ideología PRO. Que es un partido de centro derecha, pero pragmático, pero no es doctrinario, tiene la ideología del hacer y por otro lado la de la transparencia".

"Larreta es el hacer y Michetti es la transparencia y la moralidad, hay que ver cuál de los dos modelos triunfarán en la interna", concluyó.