La denuncia se realizó ante la fiscalía de turno, luego de información que acercaron vecinos del departamento sureño mendocino y las personas quedaron aprehendidas a disposición de la justicia, añadieron las fuentes.

Según se informó, ayer por la tarde el director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender sobre presunta vacunación irregular contra la Covid-19 en un domicilio privado y, ante este dato, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

"Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca", manifestó el funcionario.

Fraindemberg agregó: "contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave e inmediatamente decidimos realizar la denuncia".

Por el hecho investigado, esta mañana fue aprehendido un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos, mientras que se espera que el Ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.