Como se analizó en 678, tras la fallida denuncia de Alberto Nisman, ahora la operación mediática se centra en el supuesto ‘exilio’ del periodista Damián Patcher, quien publicó en Twitter la noticia de la muerte del fiscal, y ahora asegura que fue amenazado, y por eso tomó la decisión de huir del país.

Sentado en la mesa del programa de la TV Pública, el periodista y escritor Mempo Giardinelli sostuvo que le pareció “penoso todo el caso de este muchacho”, en relación a Patcher, e indicó: “Tiene todo el derecho a ser opositor, pero ha sido muy torpe todo esto, porque el exilio es algo muy grave; ha habido decenas de miles de exiliados, y es una situación muy traumática”.

“Me hace pensar en que la Argentina está teniendo un periodismo que da vergüenza”, disparó Giardinelli, y en el mismo sentido, continuó: “Uno por un salario puede, por momentos, acatar algunas cosas, pero no perdés tu dignidad; hay colegas que me dan vergüenza”.

Para el invitado de 678, a raíz de todas estas operaciones “se le ha hecho un daño institucional a la República, que ha sido tremendo”, al tiempo que explicó que hay un gran “nivel de desinformación”.

“Les hace mal a la Nación, como país nos merecemos otra cosa, otra forma de hacer periodismo, otra forma de hacer política”, manifestó el escritor, y para concluir, confesó: “Esta última semana he llorado un par de veces, por mi país”.