Los fiscales opositores han llamado a una marcha por la muerte de Alberto Nisman, mientras los medios hegemónicos se encargan de ocultar quiénes son realmente los que la convocan. En este marco, dos fiscales, Jorge Auat y Alejandro Alagia, analizaron esta maniobra en el programa 678.

El Fiscal Titular de la Procuraduría de crímenes contra la humanidad, Jorge Auat, explicó que “históricamente hay un grupo que ha marcado la cancha, entra una línea de pensamiento y otra”, y señaló que “en esta coyuntura, aparecen estas situaciones”, en relación a la convocatoria de la movilización impulsada por sus colegas opositores.

“Uno respeta el dolor, y si la marcha tiene realmente el objetivo de recogimiento frente al dolor, es muy difícil criticarlo desde ahí”, advirtió el invitado de 678, al tiempo que expresó que el problema es “cuando alguien se apropia del dolor, y hace una mercancía, y esa apropiación la convierte en una discusión”.

Por último, Auat afirmó que es “difícil despojarse de las suspicacias que encierra la marcha”, y en este sentido, se preguntó: “A quién le hacemos creer que ahí no hay una connotación de tipo política”.

Por su parte, el Fiscal General, Alejandro Alagia, ironizó: “Una marcha de comisarios pidiendo seguridad produce incertidumbres, como una marcha de fiscales pidiendo justicia, algo que nos plantea preguntas”.

“Hay una expresión que recorre Tribunales, que denominan a este grupo de fiscales como ‘las viudas de Stiuso’”, reveló el invitado de 678, quien, además, expresó: “Nunca hay que descartar las peores hipótesis, pero en el contexto en que está planteado, en este grupo de fiscales hay profundas diferencias de ejercicio de la práctica profesional”.

Finalmente, Alagia aseguró que “la convocatoria a una marcha de este tipo, es volver a matar a Nisman, porque se lo está usando otra vez para operaciones políticas”, mientras que frente a la acusación del fallecido fiscal, sostuvo: “La denuncia de Nisman no es solo insustancial, sino que es un acto jurídicamente delirante”.