Mempo Giardinelli estuvo como invitado en 678 y expresó que "La República no puede estar un mes y pico alrededor de un tema, que es grave, que no está resuelto, que la Justicia está trabajando, bajo una enorme presión".

Siguiendo el análisis sobre el tratamiento de los medios sobre el caso Nisman, el escritor aseguró que " Se está perdiendo ese marcar agenda. Se está respondiendo a la agenda marcada por un partido, puede ser el opositor, el judicial, el mediático. Han logrado convertirnos a todos en detectives, todos tenemos hipótesis sobre qué pasó y cómo pasó".

El también periodista afirmó que "Hay que volver a la política, me parece que el gobierno nacional ha tenido una iniciativa muy fuerte".

En ese sentido, siguió: "La Republica requiere política y hay que subrayar el rol del Estado, que es ahí donde la Argentina ha crecido en los últimos años".

Giardinelli continuó con el análisis sobre la movilización del 18 de febrero y  expresó que "la marcha del silencio fue una marcha opositora donde la oposición en que la oposición tenía vedad la palabra, es decir que el uso de la palabra no estaba en la oposición que se oponía".

"Esa oposición a la que ya no dejan hablar en la marcha del silencio porque forman parte del peor pasado. Por eso no hablan y hablan de esto otro", aseguró.

Para el escritor "esto pasa porque los poderes reales de la República, tampoco confían en la oposición. Ahí aparece esta perspectiva de un posible partido judicial, antidemocrático".

Por último, explicó: "La agenda de la República no puede ser un desdichado servidor de la Justicia que no se sabe si se mató".