Participaron del acto de presentación de los candidatos y candidatas del Frente de Todos en Lanús,  el precandidato a intendente de dicho municipio Edgardo Depetri, el precandidato a Concejal Nicolás Russo, las precandidatas a diputadas nacionales Luana Volnovich  y Victoria Donda, la precandidata a intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el actual jefe comunal de Avellaneda,  Jorge Ferraresi, entre otros

TEXTUALES DE MÁXIMO

SOBRE DICHOS DE VIDAL POR DESOCUPACIÓN: “LA GOBERNADORA NECESITA MEJORES ASESORES O UN MEJOR COACHING”

•    “Vidal dijo en estos días que la desocupación había crecido porque había crecido la población. Con todo respeto, yo no creo que la gobernadora esté mintiendo deliberadamente  porque gente viene naciendo hace miles de años en el mundo y en la Argentina.  Pero analicemos: la Argentina en el 2003 tenía unos  34 o 35 millones de habitantes y la desocupación que tenía según el FMI era del 17.1%. En 2015, éramos 43 millones de argentinos y según el FMI había 10 puntos menos de desocupación y 8 millones de personas más. Entonces gobernadora, esto requiere más seriedad, mejores asesores, o un mejor coaching”

•    “Si a la gobernadora le interesa tanto lo que le pasa tanto a su pueblo debería haber agarrado la autopista La Plata - Buenos Aires y decirle al presidente que se están perdiendo los puestos de trabajo de la provincia”


“EL GOBIERNO BUSCA DIVIDIR A LOS TRABAJADORES”

•    “Hay una creciente estigmatización de los trabajadoras y trabajadores y sus representantes sindicales porque al igual que en 2015 buscan dividir a los trabajadores como cuando una porción de los trabajadores votaron a Macri pensando que iba a eliminar ganancias. ¿Cómo se le cree a un patrón como Macri que iba a eliminar ganancias? El éxito del macrismo fue apelar al egoísmo y a las miserias dividendo a los trabajadores”

SOBRE LA REFORMA PREVISIONAL QUE BUSCA EL GOBIERNO 

•    “La segunda reforma  que necesita este modelo económico además de la laboral es la reforma previsional. Si los argentinos y argentinas no están atentos en esta elección y vuelven a dejar que les mientan como hicieron en 2015 y 2017 se van a encontrar en un año que en vez de faltarle 2 años para jubilarse le van a faltar 7 y si le faltaban 10 le faltarán 15, porque la idea es aumentar la edad de jubilación de la gente y explotarla de una forma insensible”

NECESITAMOS DISEÑAR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS EN LA CASA ROSADA Y NO EN WASHINGTON CON EL FMI 

“Cuando a fines del 2005 el gobierno de Lula y el gobierno de Néstor acordaron cancelar la deuda con el FMI no fue simplemente una cuestión ideológica, fue una cuestión pragmática. Una manera de ganar la independencia para sacarse la bota de encima del FMI y poder pensar la política para la gente. Necesitamos que la Argentina diseñe su políticas económicas en la Casa Rosada y no en Washington donde queda el Fondo Monetario internacional porque resulta que vienen un par de gringos con corbata que no pisaron Chingolo, Catán ni Laferrere a decirnos como tenemos  que manejar el país. Tiene que tener un poco de amor propio el presidente y entender que tenemos que buscar la solución entre todos y todas”