El recorte implicará una reducción en la cantidad de secretarías que podrán tener cada ministerio, se bajará de 6 a 5. En algunos casos, las actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serán eliminadas. Esta poda se suma a los despidos por goteo, pero constantes, que se están haciendo en todas las dependencias nacionales.

Al respecto, desde la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri anunció tres medidas: la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que el Estado quiere "dar el ejemplo" y "redoblar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos.

De este modo, primera actividad que realizó el presidente luego se su fallida gira por Rusia, Suiza y Francia, será el recorte feroz en el Estado Nacional.

El recorte en las estructuras del Estado implicará una reducción en la cantidad de secretarías que podrá tener cada ministerio, se pasará de 6 a 5. Cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno. En algunos casos las actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serían eliminadas.

Según trascendió, el recorte de hará a través de un DNU general y otros decretos y resoluciones más particulares de cada ministerio.

En cuanto a los sueldos que se congelarán durante un año, según adelantó Infobae, incluirá a ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los primeros seguirán ganando un sueldo bruto de $ 183 mil, los segundos, $ 168 mil; y los terceros, $ 152 mil.

Fuente: Clarín