En funciones y en campaña, pero con el objetivo puesto más allá de las elecciones, en su visita a Salta, el Ministro de Economía de la Nación manifestó su voluntad de incluir a referentes de otras fuerzas políticas a su gobierno en caso de ganar las presidenciales. 

Luego de reunirse con gobernadores del Norte Grande para la firma de acuerdos energéticos, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, presidió un acto en la localidad de Güemes donde dejó en claro sus intenciones en caso de ganar las elecciones en octubre.

“Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto”, afirmó Massa en el acto.

“Quiero destacar el gesto enorme de los gobernadores que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina que se puede construir una Argentina de unidad nacional que se puede construir acuerdos más allá de las diferencias”, destacó Massa.

Durante el acto, acompañaron a Massa los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).