Con clima de relanzamiento y la clara intención de dejar atrás semanas conflictivas, el precandidato presidencial del Frente Renovador encabezó hoy el encuentro provincial de su partido.

Massa quiso cerrar filas al interior del partido, congregando en el Club Alemán a los 1.154 cargos electos que tiene el FR en la Provincia.

Sin hacer mención a la carrera por la gobernación, algo que quedó delegado en una mesa provincial que filtrará a dos o tres de los cinco postulantes, Massa profundizó en su discurso la diferencia con su rival, Mauricio Macri (Pro).


"Yo no soy el heredero del poder ni el heredero de una fortuna que paga campañas. Soy el hijo de la clase media", afirmó, y cuestionó a "los empresarios que pretenden tomar el poder por asalto".


Previamente, en un breve discurso elevado al inaugurar las mesas de expositores, Massa también la emprendió contra sus contendientes. "En estos meses peleamos contra el látigo del Gobierno y la chequera, la chequera amarilla", remarcó.


El diputado reiteró al concluir el acto que va a "ser el presidente de la seguridad" y que no le tiene "miedo a pedir perpetua para los violadores y narcotraficantes, ni pedir firmeza a la Justicia".


"Voy a ser el presidente que termine con el club de los jueces 'sacapresos' que encabezan (Eugenio) Zaffaroni y (Roberto) Carlés", enfatizó, y anunció que en caso de ganar va a "eliminar el impuesto a las ganancias, porque el salario no es ganancia", en medio de un microestadio cubierto del Club Alemán abarrotado.


En un mensaje a sus detractores, que preanunciaban un quiebre del FR, dijo que "contra todos los pronósticos", son "un gran equipo", escoltado al fondo del escenario por Francisco De Narváez, Jesús Cariglino, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Mónica López, además de todos sus legisladores nacionales y provinciales.


En esa misma sintonía, el diputado bonaerense Juan Amondarain le dijo a Télam que están "acomodando las cosas. Cuando se pelean la UCR o el Pro, son la democracia, y cuando somos nosotros es que tenemos una crisis...".


La cumbre de esta tarde en San Martín había nacido para dirimir las candidaturas a gobernador, según anticipó Massa a Télam el sábado pasado, pero luego dio marcha atrás y quedó como un encuentro provincial para dar una señal de unidad, después de que varios intendentes hayan dejado sus filas para sumarse al Frente Para la Victoria.