Otra vez, como en anteriores paros y a tono de la actitud adoptada en las protestas de la resolución 125 junto a las patronales del campo, manifestantes de izquierda realizaron esta mañana una jornada de piquetes de hasta 5 horas en los principales accesos y autopistas en apoyo al paro nacional de transporte dispuesto por varias centrales obreras en rechazo a la vigencia del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.

Los primeros piquetes se iniciaron alrededor de las 5.30 en la Panamericana a la altura de Henry Ford y en el cruce con la ruta 197, en inmediaciones de la autopartista Lear, que fueron levantados de forma simultánea minutos antes de las 11.  Aunque antes hubo varios choques entre militantes y automovilistas que intentaban avanzar.

El Puente Pueyrredón estuvo cortado desde las 6 e impidió la conexión entre el sur del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Hasta pasadas las 11, que se liberó. También el Puente La Noria estuvo obstruido al paso de vehículos por la presencia de manifestantes.

Asimismo, otro grupo se concentró en Corrientes y Callao, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizaron un corte de tránsito que afectó de forma parcial la circulación hacia el Bajo porteño.

En el Oeste, la izquierda cortó el Acceso en el kilómetro 21 del Acceso Oeste, a la altura del Puente Vergara, mano a Capital Federal, en el partido bonaerense de Morón, con el tránsito desviado por colectora.

Y también estuvo obstruida la circulación de vehículos en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata de la diagonal 74, por lo que se ingresó y salió de la traza principal por un acceso alternativo.