La vergonzosa persecución, por parte de los medios opositores, a aquellos que no se disciplinan a formar parte del discurso hegemónico a favor de las corporaciones, continúa y sigue sumando víctimas, entre los que ya se encuentran Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Mariano Beristain.

El periodista uruguayo ya está acostumbrado a este tipo de embestidas por parte del poder mediático, y esta vez, como muestra el informe de 678, respondió apoyándose en el archivo que demuestra su coherencia y ética en la lucha contra las corporaciones, mientras que condena el cambio de posición de Jorge Lanata.

Similares ataque sufrió Roberto Navarro, aunque esta vez proveniente desde Jorge Fontevecchia y su revista Noticias, donde llamaron “mercenario” al periodista de C5N que domingo a domingo deschava el verdadero debate que existe en Argentina.

Por su parte, un error de la producción en la confección de un cuadro, originó una agresión de Clarín y Perfil, a Mariano Beristain, a quien ridiculizaron mientras aprovecharon para ocultar lo que el periodista celebraba, que es que el poder adquisitivo en la Argentina es superior a Brasil.