Luego de la polémica que generó la adjudicación de un contrato por parte de Aerolíneas Argentinas a una empresa perteneciente a familiares de Marcos Peña y del secretario de Comercio, Miguel Braun, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación intentó despegarse del escándalo en conferencia de prensa.

En este segmento, el periodista Ivan Schargrodsky explica las implicancias del caso y además sostiene que una de las directoras de Turismo 2, que es la empresa que administra Esplendor actualmente, fue testigo del casamiento de Macri y de Juliana Awada. 

"Nadie de mi familia directa tiene hoteles" sostuvo Peña desde Casa Rosada junto al ministro Alfonso Prat Gay. "No sé si en la época anterior hubo la decisión de la Presidencia de contratar el hotel de la Presidenta, eso no lo sé", se burló.

Mientras las pruebas aparecen y el escándalo crece, Peña sostuvo: "Nosotros no trabajamos de esa manera. Todos los procesos son transparentes, pueden quedarse tranquilos que la acusación es infundada".

La causa busca verificar si Aerolíneas Argentinas benefició a la empresa Hotesur, que está vinculada a la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner con contratos millonarios, se supo que la línea aérea que ahora conduce Isela Costantitini rescindió ese contrato para beneficiar a Turismo Doss, empresa de Sebastián y Carlos Braun.

Aunque en el llamado a licitación pública lanzado por Aerolíneas Argentinas Hotesur, la sociedad dueña del hotel Alto Calafate volvió a presentar la mejor oferta, la empresa conducida por Costantini puso la investigación judicial que la involucra para no adjudicarle la compulsa y beneficiar a los familiares de Peña y Braun.

Hotesur había presentado la mejor oferta: 1.049 pesos por habitación. 1.298 pesos fueron los que cotizó la empresa Turismo Doss S.A. controlante del hotel Esplendor y 1.471 pesos por habitación cotizó Xelena. Hubo una cuarta oferta, la de la Posada Los Álamos, que no fue tenida en cuenta porque no presentarse dentro de los plazos previstos en el pliego.

Consultados por la adjudicación del contrato a la empresa de los Braun, fuentes de Aerolíneas Argentinas se limitaron a señalar a ámbito.com el lunes pasado que no sabían "de la relación familiar" entre los dueños de la empresa y el jefe de Gabinete de ministros y el secretario de comercio.