“Están preparando el terreno para privatizar Aerolíneas Argentinas”, había advertido el ex presidente de la compañía aérea de bandera, Marino Recalde, hace unos días, y en este sentido, desde Brasil ya aseguran que el Gobierno de Mauricio Macri hasta tendría un comprador.

El diario especializado en negocios y finanzas del vecino país, Relatorio Reservado, citado por otras publicaciones brasileñas como Mercados y Eventos, asegura que, mientras el Gobierno de Cambiemos planea privatizar la aerolínea de bandera, el empresario David Neeleman sería “candidatazo” a quedarse con la empresa argentina.

Desde Brasil advierten que Macri ya tendría comprador para Aerolíneas Argentinas

Según la prensa brasileña, el presidente argentino se encuentra decidiendo si llevar a cabo el proceso de privatización o no, justo en un contexto en el cual recientemente se anunció la quita de subsidios a Aerolíneas por parte del Gobierno, entre otras medidas de ajuste hacia la compañía.

De acuerdo con LPO, Neeleman es un brasileño con ciudadanía americana conocido en el sector como fundador de empresas aéreas de bajo costo. Actualmente es dueño de la paulista aerolínea Azul, que es la tercera más grande de Brasil, y tiene como principal accionista al conglomerado chino HNA Group Company Limited.

El empresario también irrumpió en el mercado norteamericano con Jet Blue, de la que fue despedido en el 2007, mientras que el año pasado ingresó en la portuguesa TAP.