El jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, realizó su primer informe de gestión para explicar las medidas iniciales que tomó el nuevo Gobierno luego de su asunción en el poder. Sin embargo, incurrió en una falta de respeto total por las instituciones democráticas al atacar a los diputados de la oposición con una chicana muy baja.  

"Debe ser muy duro para muchos de ustedes ver en imágenes lo que está pasando con Lázaro Báez. Vean primero lo suyo y en todo caso después demanden, con esa hipocresía que siempre tienen", le contestó el funcionario a los legisladores del FpV, que cuestionaron las acciones de hombres macristas en relación a la maniobra de 'dólar futuro' y el escándalo internacional Panamá Papers.


Peña defendió las políticas implementadas por el gobierno de Macri y dijo que si Daniel Scioli hubiera ganado las elecciones presidenciales, habría tomado idénticas iniciativas: "Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que podría haber hecho Scioli si hubiera sido elegido. Lo dicen sus economistas", señaló.

El ministro descartó que se esté analizando la ampliación de la edad jubilatoria y volvió a oponerse a una ley que garantice la prohibición de los despidos: "Estamos en un año complejo en lo económico. Estamos haciendo todo lo posible para salir adelante Una ley que prohibición los despidos no es una solución. Hay que generar empleo, ese es el camino", opinó sin animarse a confirmar si el Presidente vetará la Ley que se discute ahora en el Senado.

En la Cámara Baja y en medio de un clima enardecido, Peña debe explicar las polémicas y resistidas medidas de su partido político como la dramática situación laboral, el tarifazo, la devaluación, y otras medidas perjudiciales para el pueblo argentino.