"Estamos convencidos de que Argentina ha tomado el camino correcto", señaló la presidenta suiza Doris Leuthard al declarar frente a la prensa junto a Mauricio Macri en la Casa Rosada. 

Se trata de la primera visita de Estado suiza a nuestro país y Macri agradeció a su par por "la cooperación" en "el combate a la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal". Además consideró la llegada de  Leuthard  como "una muestra de afecto y de confianza al proceso iniciado en el país de integrarnos con el mundo de una manera inteligente". 

También le agradeció a Leuthard la cooperación en temas que se vinculan "con el terrorismo y el narcotráfico" y  vaticinó la posibilidad de un "enorme aporte en energía" y en "la mejora de la logística interna" ante posibles inversiones europeas. 

"Me alegro por esta oportunidad de fomentar la amistad entre nuestros países. En el siglo XIX en nuestro país había hambre, y Argentina le ofreció a nuestros compatriotas mucha ayuda", destacó Leuthard y agregó: "Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza. Esos procesos requieren de mucho tiempo. Soy la primera mandataria Suiza en visitar en país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto". 

Leuthard, que vino acompañada por empresarios- Suiza es el sexto inversor en la Argentina-, se quedará hasta el jueves en nuestro país y, además se encontrará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

También Macri y Leuthard tienen la intención de fijar temas para la agenda del G20 del 2018 en la que Argentina será sede y presidirá la cumbre de ese grupo de países.