Ahora si el ex Presidente Mauricio Macri confirmó que el jueves 28 se presentará ante el juez Martín Bava en lo que sería su tercera citación ya que a las dos anteriores no se presentó.

Tampoco es garantía de que lo haga ya que no sería la primera vez que promete hacer una cosa y termina haciendo todo lo contrario.

Pero en el medio trató de desacreditar la competencia del juez de Dolores con argumentos bastante flojos como que el submarino no se hundió ahí ni él trabajaba ahí, tal vez olvidando que corresponde hacerlo ahí por ser la jurisdicción donde los familiares fueron espiados.

En este expediente ya fueron procesados los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de quienes estaban a cargo de la base Mar del Plata de esa agencia, a quienes el juez señaló como responsables de haber realizado maniobras de espionaje a sabiendas de que estaban prohibidas por ley.

Después Macri aseguró que no espió a nadie ni mandó a espiar a nadie pero termina responsabilizando al trabajo de la Casa Militar que evidentemente hace espionaje "naturalmente" por la seguridad del primer mandatario.

¿No era más fácil decir eso ante la Justicia en lugar de llegar a una citación bajo apercibimiento?