En perfecta alianza, el jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri y los medios hegemónicos, aunan fuerzas para instalar que los intentos de linchamiento son producto de la "ausencia del Estado".

Sin siquiera recapacitar acerca de su rol como gestor del Estado, Macri repite mecánicamente lo que el Grupo Clarín y el resto de las empresas mediáticas pretenden instalar.

Los linchamientos "expresan la ausencia del Estado", aseguró Macri muy cómodo en el sillón de "El Diario de Mariana", programa de la tarde del Canal 13.

Lo que se esconde debajo de esta campaña mediática, es la obvia intención de responsabilizar a la presidenta Cristina Fernández con los violentos episodios sucedidos en Rosario y Palermo.

El objetivo de las declaraciones del jefe de gobierno porteño, es responsabilizar al Gobierno Nacional, y situarse en espectador de los hechos que suceden en territorio que él mismo gobierna.

Por otro lado, es curioso que la derecha utilice el argumento de "la ausencia del Estado". Justamente son ellos los que constantamente piden el achicamiento del Estado. Lo hacen cada vez que reclaman que la administración estatal no intervenga en la economía, no invierta en planes sociales, no redistribuya.

Lo que necesita la sociedad, no es que los problemas se etiqueten con figuras facilistas y propias de la televisión. Sino que este tipo de reacciones que derivan en un intento de linchamiento, deben ser analizadas de manera profunda, y con la seriedad que se merecen.

Si los representantes del pueblo se sientan a la mesa de las corporaciones mediáticas para reproducir el discurso que la televisión quiere escuchar, las soluciones a estos problemas estarán cada vez más lejos.