El presidente Mauricio Macri explicó que a partir de octubre Argentina paga el combustible "lo que se paga en el mundo", al ser consultado sobre el aumento en los precios de la nafta anunciados hoy, y explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige "el precio internacional" y a que ese valor "aumentó".

Sobre el triunfo del oficialismo en los comicios legislativos del domingo dijo aún "hay mucho por hacer", al destacar la necesidad de "vivir la fiesta de ayer, el entusiasmo y el apoyo" expresado en las urnas a Cambiemos como "energía para continuar".

Respecto del caso Maldonado, el jefe de Estado declaró que el Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia" para que "se sepa la verdad" sobre lo ocurrido. "Era un día muy especial para todos los argentinos más allá de que yo le manifesté a la señora de Maldonado mi pesar por la pérdida."

El cuerpo del joven fue hallado el martes en el río Chubut, tras 78 días de haber desaparecido luego de que la Gendarmería reprimiera un corte de la ruta 40 cerca de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.