El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en el Centro Cultural Kirchner el acto de apertura del primer foro de alto nivel del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables, y luego viajará a Entre Ríos para recorrer obras.

La agenda presidencial de la jornada también incluye una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad y un encuentro con autoridades de la UCR.

La primera actividad oficial del jefe de Estado será a las 8.45 en el edificio del CCK, donde encabezará el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas, el primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Del evento participarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

Luego, a las 10, Macri partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Concordia, donde acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe comunal de esa ciudad, Enrique Cresto, visitará la planta citrícola ECA y las obras de una nueva planta potabilizadora de agua.

En el marco de su visita, el Presidente también compartirá un almuerzo con productores arroceros. 

Ya en Buenos Aires, a las 17, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.

A las 18.30, en tanto, el primer mandatario recibirá a la mesa directiva de la Unión Cívica Radical, partido que integra la alianza de gobierno de Cambiemos.